ontheair.gif

Te quiero contar sobre un proyecto denominado Periodismo Escolar, que lleva adelante EducaRedArgentina desde el año 2003 y es desarrollado desde entonces por docentes de la Cátedra de Periodismo Digital de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La idea es utilizar la red para que las escuelas produzcan publicaciones periodísticas digitales con el trabajo de docentes y alumnos.

En este sentido, una de las propuestas es lograr la publicación de un periódico escolar, utilizando un software especial, en el que participan los docentes y los alumnos como periodistas, para dar a conocer las actividades de la escuela, sus experiencias, sus opiniones, y todo lo que crean de interés para un público global.

El otro proyecto se llama Radiobit, cuyo objetivo es que las escuelas lleguen a transmitir programas, producidos por ellas, desde su lugar de origen a través del sitio Radiobit.

Te adjunto más información por si te interesa el tema para tu institución, y para conocer los beneficios de estas actividades como iniciativas pedagógicas.

Periodismo Escolar en Internet

Gracias a Silvia Finder Gam por acercarme esta información.

Enviar este artículo por e-mail Enviar este artículo por e-mail

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...