A Olavarría volver yo querría…
Esta semana estuve en la ciudad de Olavarría, invitado a participar en la “17ª Muestra Libros en Olavarría”.
De la mano de mi amigo y bibliotecario profesional Diego Rojas, activo colaborador de esta muestra, lo primero que hicimos antes de la charla programada, fue visitar la escuela en donde él trabaja. Así llegamos al Colegio “Fray Mamerto Esquiú”, donde fui recibido con mucho cariño por Betty y Cristina, directora y vice del cole, y también por Gaby, maestra de tercero, y Guille, preceptor y doble de Ginóbilli. Pasé un rato lindísimo con los chicos de tercer grado, charlando, narrando cuentos y haciendo bromas y un poco de magia.
Y me llevé dos grandes sorpresas: la primera fue ver un muñeco de “Repugnante”, la mascota de “Supersucio”, magistralmente realizado por Gaby y sus chicos.
Y luego presenciar en el comedor del colegio una interpretación de mi libro “La oficina de los besos perdidos” actuada por los mismos chicos. Imposible no emocionarme ante el esfuerzo, la dedicación, las ganas y el amor que me transmitieron esas criaturas. Me fui todo blandito, convencido una vez más de que, si el corazón es grande, puede más que la falta de recursos. ¡Felicitaciones al cuerpo docente por el maravilloso laburo que hacen! ¡Y gracias a mis amiguitos por el momento inolvidable que me hicieron pasar!
De ahí seguimos viaje con Diego hasta el Palacio San Martín (la Muni), en donde a las seis de la tarde comencé mi presentación en el Salón Azul. Previamente quedé impactado al atravesar la exposición, con stands de editoriales, librerías locales y zonales, y me alegré al ver el compromiso puesto en acción por parte de las autoridades al servicio de esta movida.
La gente que me esperaba en el Salón Azul me llenó de energía con su buena onda. Allí pude conocer finalmente a la seño Elisa Mariezcurrena y sus alumnos, con quienes sólo habíamos intercambiado mails, y quedé encantado. Nos divertimos, nos reímos mucho, leímos muchos cuentos y, como si fuera poco, Diego Rojas narró un cuento de “Supersucio” que fue leído, al mismo tiempo y con lenguaje de señas a cargo de la seño Daniela, a un grupo de chicos hipoacúsicos del Instituto de Enseñanza Oral (IDEO) que estaban presentes y habían trabajado con el libro. Era la primera vez que presenciaba algo así con uno de mis cuentos, y te aseguro que fue una experiencia única para mí. Además, al terminar la charla, los chicos de IDEO me regalaron un montón de buenísimas ilustraciones que habían realizado sobre el “más asqueroso de los superhéroes”. ¡Genial!

Firmando ejemplares en el Salón Azul.
Sólo me queda decir GRACIAS así de grande para Diego y el resto de la gente, grandes y chicos, que me hicieron sentir tan pero tan bien rodeado de tanto afecto. Y ojalá que no pase mucho tiempo para que nos volvamos a encontrar.
Enviar este artículo por e-mail



Felicitaciones,me alegra tanto saber que hay tanta gente que tanto quiere a Fernando y sus cuentos maravilloso y que tanto trabaja y con tanta generosidad,los felicito y cada dia pienso mas que Lo Imposible ES pOSIBLE,GRACIAS A GENTE COMO TODOS USTEDES…UN BESO A TODOS.
Qué grande, Fernando. Qué gratificante. Felicitaciones!
Hermoso comentario, ¡¡¡Que regalo para el dia del bibliotecario!!!!
Fer, un placer tu visita tanto al colegio como a la Muestra Libros en Olavarria.
Andá pensando la propuesta para el proximo año, jejje.
Tb quiero agradecer a Maria Elisa por estar presente en tu presentacion y en cada propuesta de la Muestra.
Abrazo y GRACIAS por la difusion de la Muestra.
Abrazo y gracias para vos, Diego.
Gracias, gracias, mil gracias!!!! a vos por tu forma tan respetuosa y simple de tratar a nuestros alumnos. Nunca olvidaremos esta experiencia y esperamos que se repita. Un muy fuerte abrazo.
P.D: gracias tambien a Diego que hizo posible y me inspiro confianza para realizar estos cuentos en lengua de señas.
Un beso para vos, Daniela, y felicitaciones por el trabajo que realizás.
Muchas gracias Fernando por visitar nuestra escuela y haberle brindado a nuestros alumnos la posibilidad de pasar una tarde diferente, sorprendente y atractiva. Increible fue ver las caritas de nuestros alumnos con cada una de tus ocurrencias.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!las puertas de la escuela están abiertas para cuando quieras.
Un placer conocerte, Cristina. Gracias por todo y ¡volveremos!
Hola Fernando: como verás estoy un poco haragana para escribir, pero la verdad es que tu visita a la feria del Libro de la ciudad de Olavarría es algo que quedará marcado para siempre en nuestros corazones y registrado en nuestras pupilas. Los chicos aún hoy cuentan a otros alumnos las experiencias vividas ese día. Fue un sueño cumplido por todos grendes y chicos de tener al autor y mago tan cerca nuestro. Ojalá no pase mucho tiempo para que podamos encontrarnos nuevamente y volver a cumplir sueños. Mil Gracias por tu presencia en nuestra ciudad. Elisa
¡Hola Elisa! Perdón por la demora en contestarte, pero acabo de volver de viaje. Es un gusto volver a tener noticias tuyas. Qué lindo lo que me contás, yo también la pasé muy bien y recuerdo con mucho cariño mi visita y lo bien que me trataron. Además, quedé impresionado por tus chicos, todos con muy buena onda. Se nota la mano del docente, te felicito.
Ojalá que podamos volver a vernos. Un beso muy grande para vos y otro para tus chicos.
Hasta muy pronto.